Granollers, ciudad del MAC

Granollers es una ciudad con carácter en la que el devenir del tiempo y de su gente han configurado un modelo de ciudad al día, para vivirla, para visitarla, para disfrutar de sus fiestas, su cultura y su gastronomía , para comprar y trabajar. Una ciudad para todos y todos.

El Mercat Audiovisual de Catalunya (MAC) se celebra en Roca Umbert Fàbrica de les Arts, un proyecto que ha reconvertido el antiguo recinto fabril de Roca Umbert, un espacio de 20.000 m² en el centro de la ciudad, en un gran centro cultural dirigido a la producción, formación y difusión de la creación artística.

Roca Umbert es ya una fábrica donde la cultura, la participación, el arte, la creación, el pensamiento y las nuevas tecnologías son sus materias primas. Un escenario único en el que estas materias pueden combinarse y entrecruzarse para experimentar en todos los campos de la creación contemporánea y donde pueden ser compartidas entre los creadores y los ciudadanos.


Roca Umbert

Actualmente en Roca Umbert encontrará diversos equipamientos que ya dan servicio: Biblioteca Roca Umbert, la sala de conciertos Nau B1, el Centro de Cultura Popular y Tradicional la Troca (dedicado a la promoción de la cultura de raíz), el Espacio de ‘Artes (dedicado a la creación contemporánea), el Centro Tecnológico y Universitario (que promueve y divulga el uso de las tecnologías de la información entre la población y el mundo empresarial), los BUCS (espacio destinado al ensayo y la producción musical), el Centro de Artes en Movimiento (un centro de creación para la profundización del lenguaje del cuerpo) y la Residencias de empresas del Centro Audiovisual , entre otros.


¿Dónde dormir?

Aparthotel Atenea Vallès ****
c/ Magallanes, s/n esquina c/ Aragó – 938 794 820
www.city-hotels.es

Hotel Ciutat de Granollers ****
c/ Turó Bruguet, 2 – 938 796 220
www.ciutatgranollers.com

Hotel Granollers ***
Avenida Francesc Macià, 300 – 938 795 100
www.hotelgranollers.com

Hotel Iris ***
Avenida Sant Esteve, 92 – 938 792 929
www.hoteliris.com

Fonda Europa ***
c/ Anselm Clavé, 1 – 938 700 312
www.casafondaeuropa.com

Hotel Express by Holiday Inn ***
Camino de Can Gordi, 15 – 937 017 000
www.ichotelsgroup.com

Hotel Ibis Granollers Montmeló **
Camino de Can Gordi, 1 – 935 609 060
www.ibishotel.com

Hotel Sidorme Granollers **
c/ Valldoriolf, 1 – 938 407 138
www.sidorme.com