Presentación

25 años de proximidad

El Mercat Audiovisual de Catalunya (MAC) es el espacio de encuentro, transferencia de conocimiento y cooperación de todos los agentes que conforman el panorama audiovisual de proximidad en Cataluña. El mercado, que este año celebra su 25 aniversario, se lleva a cabo anualmente en las instalaciones de Roca Umbert Fàbrica de les Arts de Granollers (Barcelona).


Punto de encuentro

Durante el MAC, los operadores del sector tienen oportunidad de vender y comprar servicios y productos, intercambiar información, conocer las novedades sectoriales, establecer acuerdos de coproducción y acceder a financiación para sus proyectos audiovisuales.
Con el paso de los años, el MAC ha tenido distintos formatos. Ha pasado de ser un solo evento de varios días a varios eventos durante el año, combinando formatos presencial y digital.

El mercado es una iniciativa del Ayuntamiento de Granollers y la Xarxa Audiovisual Local (XAL), con el apoyo de la Dirección General de Medios de Comunicación de la Generalitat de Catalunya . Además, cuenta con colaboración del Clúster Audiovisual de Catalunya y el Observatorio de la Radio en Catalunya (GRISS-UAB).


Mirada al futuro

En 2023 el MAC participó —junto con la XAL— en el diseño, testaje e implementación de la plataforma digital La Xarxa +, por lo que recibió la colaboración de los fondos Next Generation en la categoría de Ecosistemas Digitales impulsado por el Gobierno de España.
Este año, el MAC celebra su 25 aniversario, por lo que ampliará e internacionalizará todas las acciones vinculadas a su laboratorio, como primer paso del proyecto de largo recorrido consistente en la creación del LOCAL MEDIA HUB europeo .